**** la devolución del importe de las compras online se hará de forma automática ****

Dos grandes joyas de la música barroca, el Gloria RV.589 de A.Vivaldi (1678-1741) y una selección de El Mesías de G.F.Händel (16851759), escritas para coro mixto, solistas y orquesta.

Conciertos y Musicales
Clásica
ALELUYA - GLORIA DE VIVALDI Y EL MESÍAS DE HÄNDEL - III SEMANA DE MÚSICA SACRA

**** la devolución del importe de las compras online se hará de forma automática ****

Dos grandes joyas de la música barroca, el Gloria RV.589 de A.Vivaldi (1678-1741) y una selección de El Mesías de G.F.Händel (16851759), escritas para coro mixto, solistas y orquesta.

  • Programación Cultural Albacete
suscribirse a este evento

No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

El concierto se compone de dos grandes joyas de la música barroca, el Gloria RV.589 de A.Vivaldi (1678-1741) y una selección de El Mesías de G.F.Händel (16851759), escritas para coro mixto, solistas y orquesta. Ambos compositores son iconos de la época y sus obras fueron escritas en Venecia y Londres, respectivamente.
Orquesta de Cámara Orfeo: Con sede en Ciudad Real, está compuesta por profesores de diferentes conservatorios y orquestas del país. Fue fundada en 1995 por Manuel Briega, su actual concertino-director y desde su fundación ha realizado conciertos dentro y fuera de nuestra geografía a través de diferentes entidades públicas y privadas. El repertorio de la Orquesta abarca desde la música del Barroco hasta la música de nuestro siglo con especial atención a la música española. La Orquesta de Cámara Orfeo ha sido incluida en el “Libro de Oro de la Música en España” desde 2005 y en “The Performing Arts Yearbook for Europe”.
Coro de Cámara Quo Pereo: Se funda en 2014 a iniciativa de su director, José Ángel Treviño, como una formación de pequeño formato e independiente que indagará en el repertorio contemporáneo tonal y las influencias músicas populares y cultas. Pero su inquietud les ha llevado a presentar repertorios de barroco, ópera, música de cine o Zarzuela. Su heterogéneo estilo, apurando en los límites, lo unifica la pasión por la calidad y el rigor musical.
Coro de Cámara Amao: Desde la creación de la Asociación Manchega Amigos de la Ópera, AMAO, muchos son los actos y funciones organizados por ésta en los que los coros han tenido presencia e importancia. Los componentes de su Coro de Cámara han participado en la gran mayoría de ellos, destacando las Óperas L'Elisir d'amore, Rigoletto, Aida, etc. Del mismo modo, la participación en Gloria-Aleluya supone un nuevo reto para la agrupación que unirá estas dos grandes obras a su repertorio. Su director Javier Benito Funes, dirige además los coros Quercus Robur de Villarrobledo y Coro Femenino de Tomelloso”.

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Todos los públicos
Duración 90 minutos