
El amor, todos lo necesitamos y por ello nos tenemos que dejar impregnar por él. Esto es lo que ocurre en este espectáculo. Un viaje a través de la danza contemporánea, neoclásica y española, en el que reflejamos el impacto que tiene el amor en las personas y todo lo que engloba en los diferentes momentos y etapas de la vida. ¡Recorrido emocional que refleja que gracias a él todo es posible!
Descripción
Mientras que, históricamente, el sexo siempre ha sido uno de los grandes 'temas prohibidos', hoy en día es el amor el que se erige como uno de los mayores tabúes. Algo que todo el mundo anhela, pero que nadie se atreve a vivir. Y, que cuando llega, lo dejamos pasar sin mera importancia. Expresados a través de la danza, en Amare se recogen diferentes tipos de amor: “el sustentado por la amistad, el amor hacia uno mismo, el amor a la vida, el amor de pareja e incluso el desamor”. Si bien suele entenderse normalmente en el ámbito de una relación de pareja, queremos hacer ver que el amor también está en muchos otros sitios y que "continuamente estamos rodeados de pequeñas muestras de amor que tenemos que aprender a valorar”.
La finalidad de este proyecto es plasmar esta premisa desde la que ha trabajado el director y llegar a emocionar al público con ella, así como dar una oportunidad a jóvenes artistas de estar en un montaje profesional, hecho que les ofrece una gran oportunidad para enriquecer la formación artística que aún continúan adquiriendo. Mostrar el amor, y todo lo que ello engloba, en cada una de sus diferentes versiones, etapas y momentos vitales.
“Poder transmitir a través del cuerpo algo que no puedes explicar con palabras es lo que a mí me hizo empezar a crear Amare, que, sin lugar a duda, nace desde el corazón. Toda la creación fue orgánica y, a la vez, me sirvió de investigación, fijándome en cómo podía expresar cada vertiente del amor desde mi punto de vista y en su máximo esplendor”.
El género del espectáculo engloba conceptos de danza contemporánea, danza española, danza clásica, jazz y rock and roll. Esta mezcla de estilos, propuesta por el director y creador del show, surge con el propósito de construir una amalgama de movimientos que refleje la explosión de emociones que experimentan los bailarines en cada función, y que sea esta lo que llegue al público, haciéndolo partícipe de todos esos sentimientos.