Concierto con los Ave María más bonitos y conocidos de todos los que se han escrito. El escenario se llenará de velas artificiales para dar ese ambiente de recogimiento y belleza que este repertorio se merece y evoca. Se contará con 2 sopranos Lucía Escribano y Ana Seixas y un pianista.

Conciertos y Musicales
Lírico y camerístico
Ave María

Concierto con los Ave María más bonitos y conocidos de todos los que se han escrito. El escenario se llenará de velas artificiales para dar ese ambiente de recogimiento y belleza que este repertorio se merece y evoca. Se contará con 2 sopranos Lucía Escribano y Ana Seixas y un pianista.

  • Programación Cultural Albacete
suscribirse a este evento

No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

Lucía Escribano y Ana Seixas son dos sopranos que se conocieron perfeccionando su técnica vocal en Milán, Italia, mientras desarrollaban su carrera profesional. Desde el primer momento que se conocieron en distintas producciones en las que participaron en la cuna italiana de la Música, (Concierto en el Museo Mesina (Milán); Concierto de Navidad en la Abadía de Morimondo (Milán), Rigoletto (Cuneo, Turín) surgió en ellas la necesidad de emprender distintos proyectos de diferente índole. Pero el que más fuerza cobró fue éste que les presentamos: Una recopilación de los Ave María más famosos y hermosos que se han escrito interpretados en un escenario sobrio y oscuro iluminado solo por la candidez e intimidad de las velas (artificiales) que crearà un ambiente en la sala de una mística indescriptible de recogimiento y sencillez envuelto con el manto de belleza de los Ave María a través del tiempo, las diferentes culturas y autores.

A medida que incorporábamos nuevas canciones, descubrimos que esta oración ha sido traducida en todos los idiomas del mundo cristiano y ha sido musicado innumerables veces desde el Gregoriano hasta nuestros días, con un total de más de 4000 composiciones catalogadas.

Por este motivo Lucía y Ana decidieron profundizar en saber cuántas de esas composiciones se habían escrito para ser cantadas por soprano. Fue un recorrido apasionante en el que encontramos muchísimas piezas para coro y música de cámara en sus diferentes versiones para distintos instrumentos y/o cantantes solistas, dúos, tercetos, cuartetos...

PROGRAMA

“AVE MARIA”, FRANZ SCHUBERT (1825)
“AVE MARIA”, CHARLES GOUNOD (1853)
“AVE MARIA”, CAMILE SAINT SAENS (para soprano (1859
“AVE MARIA”, CAMILE SAINT SAENS (dúo) (1865)
“AVE MARIA”, GIULIO CACCINI (1970)
“AVE MARIA”, FRANCESCO PAOLO TOSTI (1881)
“AVE MARIA”, GABRIEL FAURE (dúo) (1906)
“AVE MARIA”, GIUSEPPE VERDI (1889)
“AVE MARIA”, RUGGERO LEONCAVALLO (1905)
“AVE MARIA”, PIETRO MASCAGNI (1880)
“AVE MARIA”, WILLIAM GOMEZ (2000)
“AVE MARIA”, ASTOR PIAZZOLLA (2001)
“AVE MAIA”, CESAR FRANK (1863)
“AVE MARIA”, GIACOMO PUCCINI (Suor Angelica)(1917)
“AVE MARIA”, GEORG FRIEDRICH HAËNDEL (1711)
“AVE MARIA”, W. A. MOZART (dúo) (1788)
“AVE MARIA”, ROBERT PRIZEMAN (dúo) (2001)

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Sin determinar
Duración 70 minutos