Estreno de la producción. Cantantes seleccionados en el concurso nacional de canto de Albacete

Conciertos y Musicales
Opera
Don Giovanni

Estreno de la producción. Cantantes seleccionados en el concurso nacional de canto de Albacete

  • Programación Cultural Albacete
suscribirse a este evento

No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

Leporello espera a su señor Don Giovanni. Don Giovanni sale apresuradamente del palacio y, tras él, Donna Anna, la hija del Commendatore, que intenta descubrir quién ha intentado forzarla.
Durante la persecución, aparece el Commendatore que, para defender el honor de su hija, desafía en duelo al asaltante. Don Giovanni hiere de muerte al Commendatore y escapa.
Vuelve Donna Anna, acompañada de Don Ottavio, su prometido, y encuentran al Commendatore sin vida, y pide a Don Ottavio que vengue la muerte de su padre.
Don Giovanni y Leporello, deambulando por las calles después de la fechoría, al ver que llega una mujer, s trata de Donna Elvira. Don Giovanni quiere aprovecharse de la situación, pero al salir de su escondite, Donna Elvira le reco-noce como al traidor a quien ha ido a buscar. Don Giovanni huye, mientras Leporello explica a Donna Elvira todas las conquistas amorosas de su amo. Se celebra la boda de Zerlina y Masetto, Don Giovanni y Leporello se unen a la fiesta. Don Giovanni se insinúa a Zerlina que se siente halagada y no le rechaza. Para librarse de Masetto y de los invitados, ordena a Leporello que invite a todo el mundo a una fiesta en su palacio.
Masetto, dolido, ve como su Zerlina se queda a solas con el seductor. Aparece Donna Elvira que previene a la joven contra Don Giovanni y se la lleva. Llegan Don Ottavio y Donna Anna que, cree reconocer al asesino de su padre.
Ya en el palacio de Don Giovanni, Donna Elvira, Donna Anna y Don Ottavio, enmascarados, llegan a la fiesta dis-puestos a poner en evidencia a Don Giovanni. Leporello sin reconocerles, les invita a entrar. Don Giovanni intenta de nuevo seducir a Zerlina pero los gritos de la joven alertan a los invitados.
Al anochecer, Leporello y Don Giovanni se encuentran delante de la casa de Donna Elvira. La intención de Don Gio-vanni es seducir a una de las criadas de Donna Elvira. Para ello pide a Leporello que intercambien la ropa. Al oír la voz de Donna Elvira, Don Giovanni insta a Leporello a que le suplante para seducirla y llevársela, dejándole así el camino libre para seducir a la criada. Donna Elvira cae en la trampa. Cuando ambos se han ido, Don Giovanni entona una serenata bajo la ventana de la criada.
Llega Masetto que ha conseguido reunir a un grupo de campesinos y busca Don Giovanni para matarlo.
Lo encuentan, pero no lo reconocen porque lleva las ropas de Leporello. Don Giovanni, disfrazado, aprovecha la ocasión para propinar una paliza a Masetto.
Zerlina oye los gemidos de su esposo y se lo lleva a casa. Amorosa, le consuela, echándole en cara que sea tan celoso. Leporello y Donna Elvira que aún no le ha reconocido, llegan paseando ante la casa de Donna Anna. Leporello, can-sado de esta situación quiere huir, pero en aquel momento aparecen los demás personajes que, al confundirle con Don Giovanni, intentan matarle. Leporello termina por revelar su verdadera identidad. Todos se indignan y Don Ottavio, decide llevar a cabo la venganza que le reclaman. Donna Elvira se queda sola y, a pesar de todo, desea que no le ocurra nada a Don Giovanni. Más tarde, Don Giovanni se encuentra casualmente con Leporello en un cementerio. Intercambian de nuevo sus ropas y, mientras le explica al criado sus últimas fechorías, oyen la voz de ultratumba de la estatua del Commendatore. Don Giovanni, que se lo toma en broma, obliga Leporello a invitarla a cenar. La estatua acepta la invitación.

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Sin determinar
Duración Sin determinar