El Barbero de Sevilla… o Almaviva, o sea, La Inútil Precaución

Conciertos y Musicales
Opera
EL BARBERO DE SEVILLA... O ALMAVIVA, O SEA, LA INÚTIL PRECAUCIÓN

El Barbero de Sevilla… o Almaviva, o sea, La Inútil Precaución

  • Programación Cultural Albacete
suscribirse a este evento

No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

Almaviva, o sea la Inútil Precaución, con este nombre estrenaba Rossini en 1816 la ópera que hoy conocemos como El Barbero de Sevilla. En ella, cinco protagonistas, cinco individuos luchando por un cambio en sus vidas.
Todos parten de una insatisfacción, de una desidia, de algún inconformismo, de una falta de reconocimiento como individuo que les hará luchar por alcanzar una meta, un cambio de estado necesario, una evolución.
Y es ahí donde toparán con una fuerza contraria, una fuerza que les oprime, un Big Brother personificado en el Doctor Bartolo, empeñado en conservar unas estructuras y costumbres que ya no dan más de sí.
Para ello Bartolo toma sus precauciones, unas precauciones que incluirán no solo la vigilancia, sino el control excesivo, la coacción, el tratar de aplicar los mecanismos opresores de cualquier máquina de poder como fin en sí mismo. Sin embargo, toda precaución por parte de Bartolo, resultará inútil, las ansias de los demás le demostrarán a Bartolo que siempre puede haber por encima de cualquier fuerza opresora una fuerza mayor, la del individuo que lucha por su libertad. Eso hará que cualquier resistencia suponga… una inútil precaución.

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Mayores de 12 años
Duración 120 minutos