Concierto que forma parte de la ‘57 Semana de Música Religiosa’

Conciertos y Musicales
De lo humano y lo divino: Un paseo estilístico por el barroco europeo

Concierto que forma parte de la ‘57 Semana de Música Religiosa’

  • Semana de Música religiosa de Cuenca
suscribirse a este evento
No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

El programa propone un recorrido desde el primer barroco hasta el barroco tardío, de la mano de compositores que en su momento marcaron tendencia en sus respectivos países: M. Locke, famoso por su música de escena para las obras de Shakespeare y sus delicados y, a la vez, armónicamente intrincados consorts; J. Van Eyck, el inigualable carrillonista ciego de la catedral de Utrecht que pasó a la historia por la velocidad de sus dedos tocando la flauta de pico, y por su colección de variaciones de los temas más conocidos del momento ‘Der Fluyten Lusthof’; G. Frescobaldi, el compositor italiano más vanguardista de su tiempo, incesante y prolífico creador de tantas obras de arte para tecla, y que tanta influencia tendría en compositores posteriores; F. Couperin, el admirado y virtuoso clavecinista y organista francés, cristalizador en la cumbre del estilo nacional, siempre contemplativo y preciso en la plasmación de los estados de ánimo del ser humano y el reflejo de la naturaleza. Y cómo no, J. S. Bach, el gran maestro que aúna en sus obras toda la evolución, la riqueza y el pensamiento del Renacimiento y del barroco, convirtiendo su música en verdadero artificio evolutivo, motor de épocas venideras.

Los intérpretes tienen por delante el reto de adentrarse en este jardín de estilos sin más elementos que las flautas de pico y el clavicémbalo. ¡Merece la pena acompañarles en este fascinante viaje!

JOSEP MARIA SAPERAS, flautas de pico
IGNASI JORDÀ, clavicémbalo


Consorts of two parts 'For several friends'. M. LOCKE (1621-1677)
Suite n. 4, Pavan, Almand, Courante, Ayre, Saraband, Jigg

Pavane Lachrimae (J. DOWLAND (1563-1626) / J. VAN EYCK (1590-1657)
Der Fluiten Lust-hof. 1644

Cento Partite sopra Passacagli (1637). F. 2.29. G. FRESCOBALDI (1583-1643)
Toccate e partite d'intavolatura, Libro 1 (1637)

Neuvième concert. 'Ritratto dell'amore' Les Goûts réunis. F. COUPERIN (1724)
Le charme (Gracieusement et gravement), L'enjouement (Gayement), Les graces
(Courante françoise), Le je-ne-scay-quoy (Gayement), La Vivacité, La noble fierté
(Sarabande, Gravement), La douceur (amoreusement). L'et coetera ou Menuets

Sonata en Fa Mayor BWV 1035. (1741) J. S. BACH (1685-1750)
Adagio ma non tanto, Allegro, Siciliano, Allegro assai

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Sin determinar
Duración Sin determinar