Festival InfantesMúsica - Ciclo de conciertos de Villanueva de los Infantes
Flamenco jazz desde el piano con la colaboración especial del virtuoso armonicista Antonio Serrano. Con Kostan González (bajo) y ‘Bandolero’ (percusión).

 

Conciertos y Musicales
Lorenzo Moya Flamenco trío + Antonio Serrano - “Flamencos, clásicos y otras influencias” - infantesMúsica

Festival InfantesMúsica - Ciclo de conciertos de Villanueva de los Infantes
Flamenco jazz desde el piano con la colaboración especial del virtuoso armonicista Antonio Serrano. Con Kostan González (bajo) y ‘Bandolero’ (percusión).

 

suscribirse a este evento
No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

Recientemente seleccionado entre más de 130 propuestas en el certamen Flamenco Eñe 2018 de la Fundación SGAE para programadores internacionales, en 'Flamencos, clásicos y otras influencias' se citan tres componentes principales. Primero se rinde un profundo homenaje a los grandes maestros de la guitarra flamenca que han marcado la evolución actual del flamenco. El segundo es la inspiración en la música española, tanto de raíz popular como clásica. El tercero es la propia creatividad, donde el tratamiento jazzístico y las experiencias musicales anteriores se pueden apreciar en las composiciones propias que se presentan.
Con la colaboración especial de Antonio Serrano (armónica), la banda se completa con grandes músicos, Kostan González en el contrabajo o bajo eléctrico y 'Bandolero' en el cajón y las percusiones, con brillantes carreras y dilatada experiencia con grandes figuras del flamenco y el jazz. Otros músicos eventualmente tienen cabida dependiendo de la situación ampliando así la propuesta en su riqueza y sonoridad como cuarteto o quinteto.
Desde sus inicios están actuando en ciclos de conciertos y festivales de diversa índole (clásico, jazz o flamenco), como por ejemplo 'las Noches del Monumental', siendo grabados por RTVE.
Los conciertos del Flamenco trío son reconocidos por el público por la elegancia y belleza del repertorio, así como por la originalidad y virtuosismo de los músicos, haciendo de estos eventos un espectáculo único.


Tangos del Sacromonte - J. Turina / L. Moya
Nina (tangos) - R. Sanz / L. Moya
Punta y tacón (farruca) - Sabicas
Influencias (rumba) - L. Moya
El collarcico de oro (soleá por bulerías) - Popular / F.J. Moya/ L. Moya
Saeta, folía y alegrías - L. Moya
Don Juan (taranta) - L. Moya
La Maleno (bulerías) - L. Moya.

MÚSICOS
Lorenzo Moya (piano)
Kostan González (bajo)
José. M. Ruiz Motos “Bandolero” (percusión)
Antonio Serrano (armónica)

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Todos los Públicos
Duración 70 minutos