Concierto que forma parte del ‘Abono Festival de Música Religiosa’

Conciertos y Musicales
Misa en Si menor, BWV 232, de J. S. Bach

Concierto que forma parte del ‘Abono Festival de Música Religiosa’

  • Semana de Música religiosa de Cuenca
suscribirse a este evento
No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

Misa en si menor, BWV 232, 
de Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Oratorio para solistas, coro y orquesta
Texto: Misa latina

Intérpretes:
CONDUCTUS ENSEMBLE
ANDONI SIERRA, director

La Misa en si menor, de Johann Sebastian Bach, la Gran Misa Católica, es posiblemente la más compleja de sus obras desde el punto de vista polifónico. Para muchos intérpretes, la obra  más difícil de la historia de la música sacra. De hecho, Bach dedica media vida a retocar y revisar hasta lograr finalizarla tal como la conocemos hoy en día. Por tanto, la cronología de la composición es difícil de seguir. Todavía, en los últimos años de su vida, Bach amplió los movimientos que ya había compuesto hasta completar la misa.
En la lectura del testamento de Bach, el manuscrito original fue a parar a manos de C. P. Emanuel Bach y adquirido más tarde por Nägeli.  La primera interpretación pública tuvo lugar en 1834/1835 por la Berliner Singakademie dirigida por Rundhagen.
La UNESCO anunció en 2015 en París, que  la Misa en Si menor, pasa a ser considerada como patrimonio documental de la humanidad, destacando que se trata de un “hito en la historia de la música”.  

Para la interpretación de esta magna obra, la 57º Semana de Música Religiosa de Cuenca invita al Conductus Ensemble, dirigidos por su fundador, Andoni Sierra, de extensa trayectoria en el repertorio barroco anterior y posterior  a la obra del gran cantor de Leipzig, y uno de los más selectos conjuntos españoles especializados en el repertorio bachiano

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Sin determinar
Duración Sin determinar