La Orquesta de Guitarras de Albacete nace como un ilusionante proyecto motivado por el amor a la música en general y la pasión por la guitarra en particular.

Conciertos y Musicales
ORQUESTA DE GUITARRAS DE ALBACETE

La Orquesta de Guitarras de Albacete nace como un ilusionante proyecto motivado por el amor a la música en general y la pasión por la guitarra en particular.

  • Programación Cultural Albacete
suscribirse a este evento

No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

La Orquesta de Guitarras de Albacete nace como un ilusionante proyecto motivado por el amor a la música en general  y la pasión por la guitarra en particular, instrumento que tañido desde el alma nos hace aflorar los sentimientos más bellos e inefables.
Es por ello que hayamos decidido emprender este camino desde la emoción de forma valiente y  generosa con el objetivo de hacer llegar a todo el mundo el privilegio de escuchar la música más maravillosa a través del inconfundible sonido guitarrístico y a la vez tan nuestro.
Nuestro repertorio abarca desde obras polifónicas de grandes maestros de todos los tiempos adaptadas de forma natural al conjunto guitarrístico hasta las piezas más geniales escritas para el cine, pasando por obras originales escritas para orquesta de guitarras de gran aceptación a nivel mundial y otras piezas sencillas y amables conocidas por el gran público.
Tanto las piezas más cultas como las populares tienen el fin de emocionar y hacer disfrutar de la música a través de la guitarra y puesto que veíamos en ello una necesidad imperante en nuestra región nos hemos visto obligados a crear la primera orquesta de guitarras en la misma
Por esta razón hemos formado un grupo fantástico de alumnos de enseñanzas profesionales de nuestro conservatorio, Tomás de Torrejón y Velasco, al que hay que añadir antiguos alumnos y los profesores del mismo, dirigida la orquesta por la guitarrista y profesora Olga Fernández Baquedano.

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Todos los públicos
Duración 75 minutos