En el marco del Festival La Noche del Patrimonio de la UNESCO, Cuenca será testigo en el mes de septiembre de ReAcción, creación que Metamorphosis
Dance ha ideado a medida para la ocasión.

Teatro y Danza
Danza
Reacción - Noche de Patrimonio

En el marco del Festival La Noche del Patrimonio de la UNESCO, Cuenca será testigo en el mes de septiembre de ReAcción, creación que Metamorphosis
Dance ha ideado a medida para la ocasión.

  • Teatro Auditorio de Cuenca
suscribirse a este evento
No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

DESCRIPCIÓN Con el objetivo de tender lazos entre dos diferentes disciplinas artísticas -danza y escultura- desde una perspectiva de vanguardia, la compañía de danza contemporánea rodará, en el Espacio Torner, una pieza audiovisual en torno a una creación del artista conquense Gustavo Torner, uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo español de la segunda mitad del siglo XX. Dichas imágenes serán proyectadas durante la representación de ReAcción en el Auditorio de Cuenca. La propuesta se completará con un live streaming del artista visual Danilo Moroni, colaborador habitual de Metamorphosis Dance, cuya grabación en vivo del espectáculo será también proyectada en la pantalla y se fusionará en escena con la actuación dancística del tándem formado por los bailarines y coreógrafos Iratxe Ansa -Premio Nacional de Danza 2020- e Igor Bacovich, en una  experiencia singular y única.
 
ReAcción aborda aquellas cosas que, por no ser expresadas, resuenan aun más fuerte en cualquier rincón del espacio racional y sentimental. Con esta pieza, Metamorphosis Dance mostrará, de forma desnuda una vez más, el resultado de una investigación artística en la que la dramaturgia se percibe a través de una danza intensa y virtuosa. En su propuesta coreográfica, cada dinámica cobra sentido, y responde a un juego de acciones y reacciones que provoca el movimiento de los bailarines en escena. De esta forma, cada movimiento está íntimamente relacionado con la acción espacio-temporal, en un hilo de causa-efecto continuo.
 
Forjada durante más de veinte años en algunas de las compañías de danza contemporánea más aplaudidas y admiradas del mundo, como el Nederlands Dance Theatre, el Basel Ballet o la Compañía Nacional de Danza -bajo la dirección de Nacho Duato-, Iratxe Ansa es una de nuestras coreógrafas y bailarinas más internacionales. Junto a Igor Bacovich funda en 2019 Metamorphosis Dance, compañía en la que confluyen la experiencia, la pasión y el modo riguroso y libre de entender la danza de ambos creadores.
 
Una de las señas de identidad de su proyecto Metamorphosis Dance es el desarrollo de un lenguaje coreográfico muy físico, heredero de los grandes coreógrafos del pasado siglo XX. Esto se traduce en una búsqueda incansable que ahonda en las posibilidades artísticas del uso de una técnica que, partiendo de lo académico, deconstruye la fisicalidad clásica al incorporar elementos contemporáneos de rabiosa actualidad, tal y como podrá comprobar el público de Cuenca con esta nueva creación de la compañía, ReAcción.

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Todos los Públicos
Duración 20 minutos