Concierto que forma parte del ‘Abono Festival de Música Religiosa’

Conciertos y Musicales
Requiem, K. 626, de W. A. Mozart

Concierto que forma parte del ‘Abono Festival de Música Religiosa’

  • Semana de Música religiosa de Cuenca
suscribirse a este evento
No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

Requiem, K626, (1791)
de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Misa, para solistas,  coro y orquesta.
Textos latinos de la Missa pro defunctis

Intérpretes:
ORQUESTA Y CORO DEL FESTIVAL SMR
CRISTÓBAL SOLER, director

JOANNA PARISI, soprano
LORENA VALERO, mezzosoprano
RAMÓN VARGAS, tenor
DEYAN VATCHKOV, bajo

Con la interpretación del Requiem K626, de W. A. Mozart, se presenta la Orquesta y Coro del Festival de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. El conjunto coral y orquestal está formado por los más destacados miembros de la Academia SMR,  bajo la dirección de su fundador, Cristóbal Soler. La Academia SMR trabaja en gira durante todo el año y se convierte así, en permanente embajada cultural del festival, más allá de su sede conquense y el periodo de Semana Santa.
Entre los solistas vocales invitados, destaca el gran tenor Ramón Vargas, de dilatada y laureada trayectoria internacional en los más importantes teatros y salas del mundo. 
La obra póstuma e inacabada de W.A. Mozart ha generado numerosa literatura desde la muerte del compositor, el 5 de diciembre de 1791. El teatro y, más reciente, el cine, han contribuido en gran medida a alimentar la leyenda del genio de Mozart y los avatares por concluir esta obra de encargo que la muerte impide acabar.  Constanze, su mujer, por deseo expreso del compositor, elige a su alumno Franz Xaver Süssmayr, para finalizar la obra, obligándole a ocultar su participación por temor a empañar el éxito del estreno.
La primera interpretación, con solo extractos  del Requiem, se celebra en memoria del compositor, cinco días después de su muerte, el 10 de diciembre de 1791. La obra completa se ejecuta por vez primera en Viena, el 2 de enero de 1793, en un concierto en beneficio de su viuda, Constanze Weber.

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Sin determinar
Duración Sin determinar