Concierto: Las cuatro estaciones, de Vivaldi. Interpretado por la Orquesta filarmónica de la Mancha – OFMAN- 
“Acción por el clima: Cambia por el planeta, cuida de las personas”

Conciertos y Musicales
Clásica
Vivaldi, Las cuatro estaciones

Concierto: Las cuatro estaciones, de Vivaldi. Interpretado por la Orquesta filarmónica de la Mancha – OFMAN- 
“Acción por el clima: Cambia por el planeta, cuida de las personas”

suscribirse a este evento
No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

Concierto: Las cuatro estaciones, de Vivaldi. Interpretado por la Orquesta filarmónica de la Mancha – OFMAN- 
Organizado por la Delegación de Manos Unidas, en Ciudad Real, con la colaboración de la Fundación Global Caja y otras entidades. En el marco de la Campaña “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, se trata de una actividad   cultural y de Educación para el desarrollo, con el lema: “Acción por el clima: Cambia por el planeta, cuida de las personas”. 
La música es una excelente herramienta para acercarnos a la sociedad; el fomento de la cultura es potenciador del impulso, la solidaridad y la responsabilidad por el bien común. La audición y el disfrute de esta inmortal pieza universal del Barroco, que nos transporta a la vida, a la profunda emoción que la transformación de la naturaleza nos despierta, nos aporta un acicate para mover nuestras conciencias por la responsabilidad que todos tenemos en el cambio climático, con el fin de   trazar un futuro más seguro y sostenible para todos. 
Con esta actividad, queremos llegar a nuestra sociedad ciudadrealeña, con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la urgente necesidad de contribuir al cuidado del planeta; pretendemos fomentar la concienciación de que debemos hacernos cargo de nuestras decisiones personales en relación con la cultura de la sostenibilidad y el cuidado de los otros y del planeta. 

Toda la recaudación se destina exclusivamente a los Proyectos de Cooperación al Desarrollo que Manos Unidas está apoyando en las poblaciones más desfavorecidas en los países en desarrollo de los Continentes de África, Asia y América Latina.

Los Proyectos tienen el objetivo de promover el desarrollo integral de las personas. Orientados a la sostenibilidad y con enfoque medioambiental, fomentan la participación de la población beneficiaria; dirigidos al desarrollo agrícolasanitarioeducativosocial y de la mujer.

Proyectos como:

  • ACCESO A ENERGIA SOLAR EN INTERNADO Y ESCUELA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ASSAM. INDIA
  • MEJORA DE LAS CONDICIONES HIGIÉNICO- SANITARIAS DEL ORFANATO DE RAJAHMUNDRY. INDIA
  • MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DE LOS INGRESOS DE FAMILIAS CAMPESINASKYABAKARA Y KATERERA. UGANDA ( ÁFRICA)

Nuestro objetivo no se limita a resolver necesidades puntuales, sino a favorecer los procesos de desarrollo que permitan la mejora sostenible de las condiciones de vida de mujeres y hombres. Porque, el objetivo de los proyectos de desarrollo de Manos Unidas es la consecución de los derechos de las personas.

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Todos los Públicos
Duración 90 minutos