52 Eventos localizados. Página 1 de 6
  • Tarjeta Amigos de la SMR de Cuenca 2024

    Amigos de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

  • “Lucem demonstrat umbra” VOCALIA TALDEA

    El coro femenino VOCALIA –uno de los coros más laureados del panorama nacional- presenta un programa formado por nueve piezas religiosas que pretenden dibujar un sendero que serpentee musicalmente entre la luz y la sombra. Obras corales del XX y XXI de compositores de distinta procedencia, con texturas y colores muy diferentes: una joya de programa para esta esperada vuelta de la SMR a San Miguel.

  • “Lux ex tenebris” DELIRIVM MUSICA

    Galardonados en dos ocasiones con el premio a mejor grupo barroco español, la agrupación que dirige Juan Portilla nos presenta un exquisito programa monográfico Marc-Antoine Charpentier, conocido como el músico de la efusión y del lirismo, pero también de la interioridad.  Música de intensos contrastes, de luz y oscuridad, atravesada por el patetismo, la espiritualidad, la exaltación y la quietud del silencio.

  • “L´homme armé: larmes et alarmes” ENSEMBLE CLÉMENT JANEQUIN & LES SACQUEBOUTIERS DE TOULOUSE

    Grupos referenciales a nivel mundial en la interpretación de la música del Renacimiento, Les Sacqueboutiers de Toulouse y el Ensemble Janequin nos presentan una propuesta en común en la que nos ofrecen un viaje musical en el espacio y en el tiempo con músicas de diversos autores del XVI que estructuran entorno a la figura de Pierre de la Guerre, uno de los compositores más importantes de la época.

  • “Metamorfosis nocturnas” CUARTETO MANDELRING

    Uno de los cuartetos más prestigiosos a nivel mundial con un programa que abarca músicas del XIX y XX y que toma el nombre del Cuarteto de cuerda n.º 1 de Ligeti, titulado Metamorfosis nocturnas. Se trata de un programa de una hondura extraordinaria, de un programa de una gran dificultad técnica y musical al alcance solamente de agrupaciones camerísticas como la protagonista de la velada.

  • “Luces y sombras en Mozart” YASUKO UYAMA BOUVARD

    En diálogo con la pintura y la literatura, la extraordinaria organista, clavecinista y pianofortista japonesa Yasuko Uyama Bouvard, nos propone una cuidada selección de obras de Mozart escritas para el pianoforte. Un precioso pograma que abarca lo sacro desde un concepto amplio y que nos habla de las luces y las sombras de nuestra existencia.

  • “In memoriam Fernando Zóbel” ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO RTVE

    La figura de Fernando Zóbel resulta absolutamente fundamental para poder entender la evolución de la vida cultural conquense desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. Este concierto quiere ser el sentido homenaje que desde la SMR de Cuenca se rinde a su figura. Junto a la música de Turina, sonará el estreno encargo de la SMR 2024 y una composición Esteban Sanz Vélez.

  • “Proyecto Luz 3” JOSÉ LUIS TEMES (documental)

    Documental cuyo contenido vincula la figura de Fernando Zóbel con el Museo de Arte Abstracto de Cuenca y con el compositor José Luis Turina, autor de la obra “Exequias, in memoriam Fernando Zóbel”, partitura que dirige el maestro José Luis Temes, que es también el ideólogo del Proyecto Luz, un proyecto que tiene entre otros objetivos poner el valor el repertorio sinfónico español.

  • “Centenario Gabriel Fauré: el Requiem más luminoso” AD LIBITUM

    De entre la larga lista de compositores que han puesto letra al “Requiem” de la liturgia católica, es probablemente Gabriel Fauré –de quien se celebra este 2024 el I Centenario de su muerte- quien concibió la partitura más luminosa. La propuesta del Coro Ad Libitum -ganador indiscutible de la última edición del Gran Premio Nacional de Coros- se complementa con otras obras corales del autor francés.

  • “Haydn-Barbieri: Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” RAFAEL RUIBÉRRIZ DE TORRES & LA SPAGNA

    Prueba de la enorme popularidad que Las Siete Palabras de Haydn adquirió desde su estreno es la gran cantidad de arreglos que existen de la partitura. Francisco Barbieri toma la versión para cuarteto que el mismo Haydn realizó y le añade una quinta parte destinada a la flauta, consiguiendo desde el respeto más profundo a la partitura un resultado que es al mismo tiempo sorprendente y sobrecogedor.