11 Eventos localizados. Página 1 de 2
  • Julio César

    Companhia do Chapitô presenta Julio César, una creación teatral basada en eventos de la vida de este personaje histórico, inmortalizado por los grandes narradores, desde Plutarco a Shakespeare. La 39ª creación colectiva de su repertorio sigue explorando la comedia como lenguaje para reinventar la historia. He aquí la desconsagración de otro monstruo histórico: Julio César.

  • El canto de los árboles

    La vida es una red encarnada de seres vivos conviviendo en comun-unidad y los árboles cantan esa realidad: escuchar su canto es escuchar también nuestro propio canto. En la música barroca encontramos ese mismo lenguaje de conexiones, contrapuntos e interdependencia. Y así como los árboles nos hablan a través del tiempo, también podemos escuchar la conexión e influencia de la música del Barroco (Bach, Haendel, Charpentier,...) en músicas de otros tiempos (R. Hann, R. Strauss, M. Richter).

  • La dama boba

    Ficción sonora RNE.

    Hace cuatro siglos, Lope de Vega utilizaba la comedia, a modo de redes sociales, para reflexionar sobre la educación, la cultura, el amor, los celos, el dinero, el machismo o las apariencias, hablándonos ya entonces de lo que sigue ocurriendo en el mundo actual.

  • La francesa Laura

    Una mujer es acosada y la intentan matar. Hoy sería violencia de género. Es una víctima de un universo machista al que se enfrenta con integridad.

  • La tierra de Jauja

    Dos ladrones hambrientos, deciden asaltar a un labrador que lleva comida a su esposa. Con astucia, le engañan hablándole de la fantástica tierra de Jauja, donde la comida abunda y está prohibido trabajar. Aprovechando su distracción, uno de los ladrones se zambulle en la cazuela, devorando todo el manjar. Desconcertado el labrador, comprende que esa tierra es sólo una ilusión y que la felicidad no proviene de promesas ficticias. Solo y sin nada, se culpa a sí mismo por creer en fantasías.

  • Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte

    Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte es un recital de poesía y prosa con música compuesta e interpretada en directo para la ocasión.
    La pieza recoge una selección personal de Casablanc de textos de Quevedo y Bécquer, poesías y prosa que abordan los temas del amor y de la muerte, con sensibilidades diferentes pero afines, en un recital que contrapone el lenguaje barroco a la música eléctrica, electrónica e industrial. Con una propuesta escénica sencilla y minimalista, un público cercano dispuesto a escuchar y la voz del actor con la banda sonora original de fondo, las palabras de Bécquer y Quevedo resonarán en el presente.

  • ¡¡¡Dios te salve, cómico!!!

    Fantasía, sátira y el mejor humor del Siglo de Oro.
    Bajo los negros nubarrones que anuncian el día del Juicio Final, se encuentran de nuevo tres cómicos barrocos, Roque, Pablo y Rodriga, dispuestos a rendir cuenta de sus actos sobre la Tierra ante el tribunal celestial y escapar a toda costa de los hornos infernales. Para demostrar su inocencia relatan uno por uno y, a veces, a la vez, las vicisitudes diarias para sobrevivir. Amor, humor y muerte se dan la mano en esta comedia.
    Tratando de evitar un lúgubre destino, caen de lleno en él.

  • Guitón Onofre (El pícaro perdido)

    Versión teatral de la novela picaresca escrita por Gregorio González en 1604 que narra las peripecias de un buscavidas capaz de todo por sobrevivir.

  • El Arte de ser Comediante

    Teatro a bocajarro, una pequeña compañía de teatro clásico, es la encargada de realizar las visitas teatralizadas al Corral de Comedias de Almagro, pero deciden rebelarse y tener por fin su momento de gloria, haciéndose dueños de las tablas. El Siglo de Oro irá apoderándose de ellos, hasta convertirles en auténticos Comediantes. Y ya en la comedia se hallará modo que, oyéndola, se pueda saber todo.

  • La traición en la amistad

    Ana Caro y María de Zayas escriben una comedia para celebrar su amistad. En ella, Marcia, Belisa y Laura logran con su ingenio restaurar su honor y dar una lección a su amiga Fenisa.