6 Eventos localizados. Página 1 de 1
  • Puñados de fuego. La Xirgu en el exilio

    **** Ficción Sonora de RNE ****

    Ficción Sonora de RNE, mostrará a Margarita Xirgu en sus años de destierro: revitalizando el teatro clásico español, apostando por nuevos autores y tendencias y arriesgando con soluciones dramáticas audaces y siempre comprometidas. Con guion de Alfonso Latorre, realización y diseño sonoro de Mayca Aguilera y dirección Benigno Moreno acompañamos a la Xirgu en el desarraigo, la búsqueda de un lugar en el mundo y el lamento por la muerte de Federico, una herida abierta que tratará de cerrar.

  • Lope, la comedia por llegar

    Una actriz, un actor y un meritorio esperan, mientras realizan trabajos de entretenimiento en el más duro sentido de la palabra, la comedia por llegar que les dará el reconocimiento a tantos años trabajados. Esta comedia no ha de ser una comedia cualquiera, sino una escrita por el Fénix de los ingenios, el Monstruo de Naturaleza: don Lope de Vega Carpio. Uno de los dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español. Aquel que era capaz de decir “De poetas, ¡buen siglo es este! Pero ninguno hay tan malo como Cervantes; ni tan necio que alabe a Don Quijote” sin despeinarse es, sin duda, una buena opción

  • Descalzas

    Convento de la Encarnación, 1578. La vida transcurre tranquila para la Madre Teresa y sus hermanas descalzas. La llegada, primero, de un inquisidor al convento, alarmado por el contenido de El libro de la vida de Teresa, y después del hermano Juan de Yepes, fugado de la prisión a la que lo han condenado los hermanos calzados, vendrán a romper la paz del convento. Las hermanas ofrecen su protección al hermano poeta para lo cual tendrán que enfrentarse al Jerónimo Tostado, visitador de la Orden de los carmelitas calzados, quien, convencido de que las monjas ocultan al fugitivo, inicia una investigación en el convento que podría ser la sentencia definitiva para Juan, Teresa y sus proyectos reformistas.

  • #Eufrasia. Una actriz de comedias

    #Eufrasia es la historia real de Catalina Hernández, una actriz sevillana que vivió por y para el teatro en el Siglo de Oro. Logró triunfar sobre las tablas de los más grandes corrales de comedias y alcanzó la fama con su propia compañía. Fue alabada, envidiada, deseada, odiada, acusada de asesinato y juzgada por la Inquisición. Su historia había quedado olvidada, perdida entre las crónicas de la época, hasta ahora.
    Este espectáculo quiere ser un homenaje a todas las mujeres que han sido durante siglos protagonistas de nuestro teatro, y que durante tanto tiempo han sido ignoradas.

  • A barca do Inferno

    **** V.O. en gallego con sobretítulos en español ****

    Oh, pobres criaturas, acusadas por ser impuras y beber petróleo, por ser tentadas a comer plástico, por perezosas y dejarse pescar y mutilar sin resistirse un mínimo. ¿Podrán estas especies partir cara un paraíso puro y natural o serán castigadas con la triste realidad del infierno acuático?

  • La celosa de sí misma

    La obra aborda la temática del deseo. Un forastero recién llegado a Madrid desde León se enamora en misa de la mano de una mujer que cubre su rostro con un velo, invistiéndola de un ideal amoroso. La misteriosa dama, Doña Magdalena, también se enamora del desconocido por la poética que despliega en su cortejo. Así, teme ver a Don Melchor, su prometido, pues supone que no podrá igualar al forastero en gracia, cortesía y belleza. Cuando su padre le presenta a su futuro esposo, ella descubre que se trata del mismo hombre, reconociéndose “Celosa de sí misma”.