6 Eventos localizados. Página 1 de 1
  • Ricardo III

    Ricardo III es una función plagada de envidias, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fakenews, engaños políticos, intereses partidistas... Miguel del Arco y Antonio Rojano adaptan a nuestro tiempo, reescriben, este clásico de Shakespeare en una versión libre que potencia algo muy presente en el original: la comedia.

  • Ensemble de Proyecto CompositorAs

    DEVOLVIENDO EL SONIDO A OBRAS 
    MARGINADAS POR CUESTIONES DE GÉNERO
    “Proyecto CompositorAs”, creado y dirigido por Patricia Kleinman, nace en 2016 con el objetivo de difundir la obra musical de compositoras, en una doble vertiente: Por un lado, rastrear su producción manuscrita y en antiguas ediciones musicales, recons¬truyendo sus recorridos vitales con perspectiva de género, así como los contextos de composición y la recepción que estas obras tuvieron en vida de las compositoras. Y ade¬más, realizando ediciones modernas de estas composiciones, para que sean asequibles a cantantes e instrumentistas actuales.
    Por otro, que esta música volviera a sonar, normalizando la presencia de mujeres compositoras en los programas de conciertos, óperas y zarzuela, así como en los conte¬nidos de Conservatorios y de la educación musical no reglada.

  • La Principita

    La Principita es la aventura de una niña que llega de otro planeta y descubre las paradojas de éste donde nosotros vivimos. La aventura de conocer el lugar que llamamos Tierra. La aventura de descubrir lo que significan grandes palabras como amistad, solidaridad, igualdad, respeto…

  • La selva sin amor - La máquina real

    La selva sin amor es el nuevo reto al que se enfrenta La Máquina Real, una obra escrita por Lope de Vega en 1627 ya en su último ciclo vital. Alejado de la escritura de comedias comerciales para los corrales, usa en esta ocasión la égloga pastoral compuesta en silva, de una gran musicalidad.

  • Solo un metro de distancia

    Una mujer pasea al atardecer por la playa. Se ve a sí misma disfrutar de la brisa, del rumor de las olas. Aparentemente está tranquila, en paz.
    Pero la llamada de su hermana rompe el delicado equilibrio en el que ha vivido: va a tener una sobrina. Y eso precipita un torrente de emociones. Una niña. Una niña pequeña. Una niña pequeña en su familia, en su casa. Vuelven a su mente multitud de recuerdos; ¿de dónde salen esos recuerdos?

  • J.O.C.II CONCIERTO MARCHAS PROCESIONALES

    JOVENORQUESTA DE CUENCA
    II CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

    La Joven Orquesta de Cuenca es una agrupación musical de jóvenes con edades comprendidas entre 11 y 30 años, que fue creada por iniciativa de un grupo de estudiantes en 1991.