Visitas Turísticas Campo de Criptana

Situado en el corazón de La Mancha y conocido como “Tierra de Gigantes”, Campo de Criptana ofrece al visitante una inmersión en la tradición gracias a su conjunto de molinos históricos y el tradicional barrio del Albaicín.

Visita Turística
Visitas Turísticas Campo de Criptana

Situado en el corazón de La Mancha y conocido como “Tierra de Gigantes”, Campo de Criptana ofrece al visitante una inmersión en la tradición gracias a su conjunto de molinos históricos y el tradicional barrio del Albaicín.

  • Tierra de Gigantes
suscribirse a este evento
No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

Con la entrada adquirida para conocer los recursos turísticos usted realizará una visita con acompañamiento de uno de nuestros recepcionistas. El horario de entrada es orientativo, en turno de mañana o de tarde. Para evitar molestias y tiempo de espera innecesarios, recomendamos que se dirija a la oficina de turismo para concretar el horario de su visita,.

RECURSOS VISITABLES:

- Molino Histórico con maquinaria original del Siglo XVI. La imagen más icónica de Campo de Criptana y del Quijote, que se respira aquí en todos los rincones. Y es que, según los estudiosos cervantistas, los Molinos que dan nombre a esta sierra eran los gigantes contra los que combatió el Ingenioso Hidalgo en el capítulo VIII de la primera parte de la universal obra de Miguel de Cervantes

- Molienda en Molino Histórico (solo primero domingo de mes) De la mano de nuestro molinero, Juan Bautista, podremos conocer en primera persona esta tarea que se desarrollaba desde el Siglo XVI hasta prácticamente los años 60 del siglo pasado

- Molino Culebro-Museo Sara Montiel homenaje a la figura de Sara Montiel, que nos permite alcanzar a comprender la importancia de esta artista natural de Campo de Criptana. Siempre quiso que su museo estuviera en un molino, y lo inauguró ella misma en 1991.

- Molino Inca Garcilaso-Gigante del Vino de La Mancha: un centro que ayudará al visitante a conocer de manera amena uno de los principales recursos agroalimentarios de nuestra localidad: el vino, y su industria como principal motor económico de nuestra comarca: La Mancha.

- Centro de Interpretación: Molinos de la Mancha “Gigantes del Quijote” + Sala de Los Carros y Museo Eloy Teno: Espacio Dedicado Al Estudio Detallado De Los Molinos De Viento De La Mancha En General, Y En El De Los De Campo De Criptana En Particular. Complementa el espacio la muestra de carros tradicionales Severiano Lucas y la obra escultórica de Eloy Teno (ambos artistas locales).

- Casa Cueva de la Pastora Marcela: La casa-cueva de “La Pastora Marcela” ha conservado su fisonomía original. Refleja de un modo fiel la forma de vida doméstica de antaño en el Albaicín Criptano . Tambien cuenta con una muestra fotográfica del archivo de Isidro de Las Hera, de alto interés etnográfico.

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Todos los Públicos
Duración 20 minutos por recurso aproximadamente y 120 minutos para las visitas combinadas.