62 Eventos localizados. Página 1 de 7
  • Sevillanas en Brooklyn

    Ana es una joven sevillana que vive con su familia en un humilde barrio de Sevilla donde todos andan bastante justos de dinero. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce...

  • La Furia

    LA FURIA es una versión de LA FIERECILLA DOMADA de W. Shakespeare al estilo gipsy, al son de música balcánica y con elenco de 8 actores jóvenes en escena. Es una comedia donde "nada es lo que parece" y en la que se ensalza la determinación de la mujer por cuestiones de género y su irremediable insumisión y revolución

  • El cadaver del señor García

    XXVI Muestra nacional de teatro “Villa de Socuéllamos”

    …De cómo una cena tranquila y amena, puede acabar en tragedia… ¿O tal vez no? .Una pareja de enamorados, vivirá esta noche momentos de incertidumbre, confusión y desconfianza… 
    Pero gracias a los innumerables vecinos, amigos, un Juez y su ayudante y como no, un Forense, tratarán de esclarecer un escalofriante caso de suicidio en el que todos se preguntan, ¿Cómo…? ¿Quién…? ¿Por qué…?

  • La vida es sueño

    XXVI Muestra nacional de teatro “Villa de Socuéllamos”

    Nuestra propuesta escénica pretende abordar La vida es sueño desde sus aspectos más oníricos. La valiente Rosaura, acompañada por el fiel Clarín, se sumerge en un mundo singular surgido de su imaginación, donde nada es exactamente lo que parece. En este ambiente incierto teñido por el ilusionismo, la hipnosis, el sonambulismo y otros estados alterados de la psique y del sueño, la joven descubre a Segismundo, mitad hombre y mitad fiera, encerrado desde su nacimiento por orden de su padre, el rey Basilio y custodiado por el noble y atormentado Clotaldo, y se enfrenta a la peculiar pareja formada por Astolfo y Estrella. Un elenco formado por cuatro actores interpreta todos los personajes - padre e hijo, madre e hija, noble y “gracioso”, príncipe y princesa 

  • La máquina de Turing

    Manchester. Invierno de 1952. Tras haber sufrido un robo en su casa, el profesor Turing presentó una denuncia en la comisaría. Debido a su aspecto poco convencional, al principio el sargento Ross no lo toma en serio. Pero su presencia no escapa a los servicios secretos. Y por una buena razón, Alan Turing es un hombre con muchos secretos 

  • Desdémona

    Un espectáculo de circo y Shakespeare donde los personajes expresan con el cuerpo y la música. Las técnicas de circo ilustran la tragedia haciéndola volátil y universal. 

  • MENTIRAS INTELIGENTES

    XXVI Muestra nacional de teatro “Villa de Socuéllamos”

    La nueva comedia disparatada de sexo, amor y secretos matrimoniales. Por primera vez desde su aclamada obra de " Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré", el ganador del Tony Award Joe Dipietro trae su nueva comedia a España. Una madre siempre sabe cuando algo está mal. 
    Cuando Alicia se da cuenta de que su amado esposo, Fernando, regresó preocupado a su casa después de un partido de tenis con su hijo, ella empieza a sospechar que algo no va como debería ir y se pone en acción. Decidida a armar el rompecabezas, invita a su hijo, Fer, y a su nuera, Sonia, a una merienda. El caos se desencadenará mientras Alicia busca la verdad, lo que da como resultado una serie de confesiones aún mayores de las que nadie esperaba.

  • Las Cotton

    Dejando atrás los peligros de su pueblo natal, la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de nuevas vidas y oportunidades. Entre los tejados y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos. Pero esta vez no están solas y se lanzarán con fuerza al deseo de ser felices. 

  • Sobre el caparazón de las tortugas

    XXVI Muestra nacional de teatro “Villa de Socuéllamos”

    Alicia y Héctor, una ex pareja divorciada desde hace tiempo, se encuentran para hablar de los desajustes emocionales de su hija. De fondo el Jueves Santo de una Semana Santa sevillana, en primer plano el relato de la vida familiar de un matrimonio repleto de altibajos, en el que la profesión de ambos ocupó la mayor parte del tiempo compartido. 

  • Heredarás la lluvia

    XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales de C-LM
    Heredarás la lluvia es una búsqueda de anhelo a través del humor, tierno, poético, a veces satírico o cruel.