Moser Quartet

MOSER QUARTET. Uno de los mejores cuartetos de cuerda emergentes. Concierto patrocinado por AIE (Clásicos en ruta). 

Conciertos y Musica
Música de cámara
Moser Quartet

MOSER QUARTET. Uno de los mejores cuartetos de cuerda emergentes. Concierto patrocinado por AIE (Clásicos en ruta). 

suscribirse a este evento
No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

MOSER QUARTET. Uno de los mejores cuartetos de cuerda emergentes. Concierto patrocinado por AIE (Clásicos en ruta). 

PROGRAMA

H. Purcell - Fantasía Z. 742, no. 11 en Sol Mayor (4’) 

W. A. Mozart - Cuarteto K. 387, no. 14 en Sol Mayor "La Primavera” (30) 
- Allegro vivace assai 
- Menuetto. Allegro 
- Andante cantabile 
- Molto Allegro 

F. Mendelssohn - Cuarteto Op. 80, no. 6 en Fa menor (25’) 
- Allegro vivace assai 
- Allegro assai 
- Adagio 
- Allegro molto 

«Una interpretación minuciosamente pulida, una gama completa de gestos expresivos, y una homogeneidad de sonido y equilibrio que rara vez se encuentra en los cuartetos». (Robert Markow, Canadá, en Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka).
El joven cuarteto Moser String Quartet ha actuado en numerosos países como Suiza, España, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Hungría, Canadá y Japón. En tras sólo tres años desde que comenzaron este proyecto, el Cuarteto Moser ha sido galardonado con el 1er Premio en el Concurso Internacional Gran Premi Musical Lauredià (Andorra), el 2º Premio en el Orpheus Swiss Chamber Music Competition (Suiza) y recientemente el Premio Especial «Ambassador Ensemble of the Osaka International Chamber Music Competition 2023» (Japón).
El Cuarteto también participó en el prestigioso Concours de Gèneve (Suiza) el pasado octubre. Además, Moser String Quartet ha actuado en numerosos festivales internacionales como el Festival de Música de Cámara Trame Sonore, el Festival Internacional de Música de Cámara MonteLeón y el Festival Musikdorf Ernen.
Como cuarteto con sede en Suiza, el Cuarteto Moser es muy entusiasta a la hora de interpretar piezas contemporáneas, especialmente las de compositores suizos, lo que les ha llevado a ganar recientemente el 3er Premio en el Concours Nicati (Suiza).
 También han debutado en el Stadtcasino de Basilea el año pasado, interpretando «Distanzenquartett» de Dieter Ammann. Ese mismo año estrenaron «We are ______.» de Verena Weinmann en el Swiss Chamber Music Festival, obra compuesta en expreso para el propio Cuarteto Moser.
Las cuatro jóvenes intérpretes siguen recibiendo consejos de prestigiosos músicos como Rainer Schmidt, Silvia Simionescu, Anton Kernjak, Anna Gebert y Geneviève Strosser en la Hochschule für Musik Basel. También han trabajado con los cuartetos de más renombre, como son el Cuarteto Casals, Quatuor Ébène, Alban Berg Quartett y otros músicos como Heime Müller, Eberhard Feltz y Johannes Meissl, entre otros, en diversas organizaciones internacionales como IMS Prussia Cove, MISQA, ICMC Jeunesses Musicales Deutschland y ECMA.
Para la temporada 2023-24, Moser String Quartet realiza una residencia en ProQuartet (París) además de formar parte de Le Dimore del Quartetto Network y de la Plataforma MERITA.

 

 

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Todos los Públicos
Duración 70 minutos