13 Eventos localizados. Página 1 de 2
  • JAVIER NEGRÍN

    250 Aniversario de Ludwig Van Beethoven.
    Beethoven por Liszt en coproducción con el CNDM
    Sinfonías nº 7 y nº 8

  • ENRIQUETA SOMARRIBA

    250 Aniversario de Ludwig Van Beethoven.
    Beethoven por Liszt en coproducción con el CNDM
    Sinfonías nº 9 en Re Menor “Coral”

  • EDUARDO FERNÁNDEZ

    250 Aniversario de Ludwig Van Beethoven.
    Beethoven por Liszt en coproducción con el CNDM
    Sinfonías nº 4 Y Nº 6

  • ORQUESTA DE CÁMARA ORFEO. IL MANDOLINO BARROCO

    Il mandolino barroco es un espectáculo de música barroca cuyo eje son los tres conciertos para mandolina que Antonio Vivaldi (1678-1741) compuso en Venecia hacia 1725, conciertos de extraordinaria belleza que la Orquesta de Cámara Orfeo interpreta en este concierto junto a grandes solistas.

  • Solo un metro de distancia

    Una mujer pasea al atardecer por la playa. Se ve a sí misma disfrutar de la brisa, del rumor de las olas. Aparentemente está tranquila, en paz.
    Pero la llamada de su hermana rompe el delicado equilibrio en el que ha vivido: va a tener una sobrina. Y eso precipita un torrente de emociones. Una niña. Una niña pequeña. Una niña pequeña en su familia, en su casa. Vuelven a su mente multitud de recuerdos; ¿de dónde salen esos recuerdos?

  • CÓDICE

    Un viaje a través de la evolución de la comunicación en la sociedad actual, que nos hace darnos cuenta de lo positivo y lo negativo que puede llegar a ser el desarrollo de los medios. Representar un pen¬samiento, una idea, un sentimiento a través de nuestro lenguaje. 5 cuerpos, sin palabras, capaces de transmitir un mensaje que no llega. 5 discursos que invitan a la reflexión. 5 ideas, pensamientos, sentimientos, que luchan por llegar y cambiar el rumbo de la so¬ciedad. Dos monólogos no hacen un dialogo. ¿Por qué no escuchas al otro?

  • ARA MALIKIAN - LE PETIT GARAGE

    Desde los recintos más grandes y especta¬culares de todo el mundo, hasta los teatros de corte íntimo y personal, Ara y su violín son capaces de llenar cada rincón de sensa¬ciones y emociones únicas.
    Son estos últimos espacios los que, por sus dimensiones, crean un ambiente más acogedor, con encanto y nostalgia. Un am¬biente diferente que se traslada también a la música, eterna conductora de sentimientos y sensaciones al público.
    Ara Malikian al violín e Ivan “Melón” Lewis al piano, serán los encargados de re¬correr las diferentes canciones del nuevio disco desde un punto de vista más clásico.
    Cierren los ojos y disfruten de un con¬cierto único y personal de piano y violín.

  • Ricardo III

    Ricardo III es una función plagada de envidias, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fakenews, engaños políticos, intereses partidistas... Miguel del Arco y Antonio Rojano adaptan a nuestro tiempo, reescriben, este clásico de Shakespeare en una versión libre que potencia algo muy presente en el original: la comedia.

  • Ensemble de Proyecto CompositorAs

    DEVOLVIENDO EL SONIDO A OBRAS 
    MARGINADAS POR CUESTIONES DE GÉNERO
    “Proyecto CompositorAs”, creado y dirigido por Patricia Kleinman, nace en 2016 con el objetivo de difundir la obra musical de compositoras, en una doble vertiente: Por un lado, rastrear su producción manuscrita y en antiguas ediciones musicales, recons¬truyendo sus recorridos vitales con perspectiva de género, así como los contextos de composición y la recepción que estas obras tuvieron en vida de las compositoras. Y ade¬más, realizando ediciones modernas de estas composiciones, para que sean asequibles a cantantes e instrumentistas actuales.
    Por otro, que esta música volviera a sonar, normalizando la presencia de mujeres compositoras en los programas de conciertos, óperas y zarzuela, así como en los conte¬nidos de Conservatorios y de la educación musical no reglada.

  • Helsinki BaroqueOrchestra

    Fundada en 1997, la Helsinki BaroqueOrchestra está compuesta por una nue¬va generación de músicos finlandeses de mucha calidad, que disfrutan ofreciendo conciertos de música antigua y una in¬terpretación de mucha frescura en sus re¬citales. El uso de instrumentos de época junto con la interpretación de antiguas obras maestras permite a la Helsinki Ba¬roqueOrchestra descubrir una forma de comunicarse hoy en día.