Pasión Vega. Lorca sonoro

Aquí y ahora, en la voz pura de Pasión Vega, resucita Federico. Sus palabras y la belleza de sus poemas estarán encarnados en Cuenca por Víctor Clavijo.

Conciertos y Musica
Pasión Vega. Lorca sonoro

Aquí y ahora, en la voz pura de Pasión Vega, resucita Federico. Sus palabras y la belleza de sus poemas estarán encarnados en Cuenca por Víctor Clavijo.

  • Teatro Auditorio de Cuenca
suscribirse a este evento
No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

Voz: Pasión Vega
Actor: Víctor Clavijo
Dirección musical, arreglos y piano: Jacob Sureda
Contrabajo: José Vera
Percusiones: Javier Ktumba / Manuel Masaedo
Idea original: Pasión Vega
Dramaturgia y dirección de escena: Ana López Segovia
Textos originales: Federico García Lorca
Guión: Ana López Segovia con la colaboración de Antonio Romera “Chipi” y Juan José Téllez

Pasión Vega recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra. Canciones y poemas que nos recordarán que aunque mataran a Federico y callaran su voz, hay un “Lorca sonoro” que resonará siempre en los ecos de la memoria.

En este espectáculo, del que nace un nuevo disco en el que la intérprete malagueña ha trabajado estrechamente junto al músico y productor Jacob Sureda, conviven canciones como El Pequeño Vals Vienés de Leonard Cohen que Enrique Morente transformó en cante y “La Leyenda del Tiempo”, aquel poema incluido en Así que pasen cinco años y que Ricardo Pachón musicó para la voz eterna de Camarón de la Isla.
Sobre un repertorio transitado por las voces y cuerdas de Carlos Cano, Paco Ibáñez, Jorge Marazu, Javier Ruibal y Fito Páez, Pasión Vega no sólo recoge aquellas canciones que impresionara la voz de La Argentinita, en un registro tan respetuoso como personal, desde el Café de Chinitas al Anda jaleo y Nana de Sevilla. También se atreve a evocar a Manuel de Falla o a entrecruzar “El Romance Sonámbulo” de Federico con “Ojos verdes”, la célebre copla a la que puso música Manuel Quiroga, sobre versos originales de Rafael de León y de Salvador Valverde, tan injustamente olvidado.

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Todos los Públicos
Duración 90 minutos